miércoles, 24 de abril de 2013

El ejercito alemán


Triunfo incontestable del Bayern en un partido en el que hizo lo que quiso con el Barça.

La presión que ejerció sobre el equipo culé provocó muchas perdidas de balón que significaron rápidas contras con mucho peligro. Con Ribery y Robben en plan estelar, subiendo y bajando durante todo el partido, ayudando en defensa casi más que en el ataque. Se marcaron un partido mayúsculo, digno de recordar. Y este último marcando el tercer gol del partido en una gran jugada personal.

El Barça no jugó mal, en tramos del partido movía el balón rápido, con Alves subiendo mucho por banda y ofreciéndose para recibir balones ya fuera al espacio o en corto, tocando bien con Xavi e Iniesta. Busquets, en un partido discreto, perdió demasiados balones. Piqué ayudó a que en el primer tiempo sólo se fueran con la desventaja de un gol y Bartra, la sorpresa de Tito, jugó un buen partido, pero seguramente será la cabeza de turco de esta eliminatoria. No se le puede pedir más al chaval, solo falló en un mal pase que supuso una contra rápida del equipo alemán y al final en dos ocasiones a balón parado pudo chutar mejor de lo que al final fue. Él no es un delantero. De hecho, él chutó más que cualquier jugador de campo del Barça, cosa que evidencia los problemas de cara al gol que tienen si Messi no está fino, o no está.

Tito no planteó el partido como se merecía, o si lo hizo, Jupp Heynckes lo planteó mucho mejor. Sabía qué hacer, como presionar la salida del balón del Barça, sabía como atacar, sabía que los laterales del Barça suben mucho y que a veces les cuesta volver, sabía que las líneas debían estar juntas y que cuando Messi tuviera el balón, todos debían presionarle para no dejarle pasar a ningún compañero y así buscar el fallo y la contra rápida.

Mención especial para los centrales Boateng y Dante que estuvieron geniales parando cualquier internada por el centro; Lahm sublime por la banda, tanto defendiendo como buscando el ataque; Javi Martinez fue un auténtico kaiser en el centro del campo, imponiéndose a Busquets, Xavi e Iniesta; y Muller, que partidazo de Muller y que dos goles de sabia colocación, estando donde debe estar.

Del Barça salvo a Piqué, Bartra, Alves y Valdés. Y suspendo, sobretodo, a Tito, Alba y Busquets. El partido no dio más de si. No se pasará, pero en la vuelta se debe demostrar que si quieren pasar deberán sufrir en el Camp Nou.

Dos últimas cosas: 1- La impotencia era mayúscula, pero eso no defiende a Jordi Alba dando el balonazo en la cara a Robben y, así, librarse de la vuelta en Barcelona. 2-La falta de intensidad en muchos momentos, y el no-sé-qué-hacer de Tito ante el bombardeo alemán fueron lamentables.

En fin, espero que no, pero esto me recuerda a la final de Atenas contra el Milán 4-0 que supuso el fin de Cruyff y Zubizarreta y compañía o el fin de Rijkaard siendo derrotados en el Bernabeu 4-1. Espero que no se tarde tanto tiempo en recuperar a una generación tan increíble de jugadores.

PD: Rossell, la solución no está sólo en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario