lunes, 29 de abril de 2013

El 20 del United

 
"We don't need Batman, we have got Robin"

Septiembre del 2011. Éste era el cántico que se escuchaba en las gradas del Emirates. Ese campo que tuve la suerte de disfrutar gracias a Kim, amigo de Jordi, que nos cedió sus carnets a mí y mis dos amigos en mi única, de momento, visita a Londres. El partido fue horrible, fue un 1-0 con gol de Arshavin al hacer rebotar, sin querer, Vorm, el portero del Swansea, en la espalda de Àngel Rangel dejando el rebote en las botas del ruso. El partido era lo de menos, lo importante era disfrutar del estadio Gunner en todo su esplendor. A las 16h de la tarde en un estadio lleno, sonó este himno al holandés.

El Arsenal es uno de mis equipos favoritos, y de Inglaterra el que más, y cuando se especulaba que el holandés dejaría el equipo a finales de temporada solo rezaba para que no fuera al City. El City no podría ofrecerle nada nuevo, sólo mucho dinero, pero el entrenador no sabría enseñarle nada nuevo, y con la nómina de delanteros que ya tienen en plantilla no veía porque necesitaban a otro más. Aunque, evidentemente, cualquier entrenador lo querría en su equipo.

Robie Van Persie es espectacular. Es un depredador. Un jugador que te convierte una simple jugada en un gol, o un golazo. Un oportunista. Un killer.

Creo que ha hecho bien. Y Ferguson ya sabía que pagar esos 30 millones por él daría sus frutos. No ha hecho como otros jugadores que han ido donde más dinero les han ofrecido, eso es digno de respeto. No se le puede reprochar nada al ariete holandés, yo no le hubiera silbado ayer en el Emirates como algunos aficionados. Hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado.

Personalmente, prefiero que haya ido al United en vez de al City. Él sabía que con Alex Ferguson la opción de crecer era mayor que yendo al rival de la ciudad. Ha elegido la mejor opción para poder aprender, mejorar, ganar y, sobretodo, disfrutar. No ha hecho más goles que en la anterior temporada con el Arsenal , ni Rooney el año pasado con el United, pero la compenetración y el haber retrasado a Rooney a la media punta le ha dado un nuevo aire a este United. Una nueva manera de jugar. Unas nuevas opciones.

Espero que siga creciendo como jugador, y que en citas importantes como la Champions, donde falló un par de claras contra el Madrid, como en la selección orange, se note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario