lunes, 21 de octubre de 2013

Semana de clásico.



SEMANA DE CLÁSICO

Así es, como cada vez que se publica el calendario de Primera división, los seguidores de un equipo y otro marcan en rojo la fecha del enfrentamiento con el eterno rival.
Los días previos al partido no hay emisora de radio o canal de televisión que no dedique casi en su plenitud su sección de deportes a la actualidad de ambos equipos y todos los detalles del entorno de ambos. Es sin lugar a dudas, el mejor partido que se puede ver a nivel mundial.

Desde "Chutando a Gol" queremos analizar como llegan ambos equipos a esta señalada fecha.

Empezaremos por el equipo local. El equipo catalán llega al partido en un estado óptimo pese a dejarse puntos en su visita a Pamplona. Es un equipo que no hace falta analizar en exceso, un proyecto que se alarga durante casi 5 años...con eso se dice todo, sigue siendo el referente de este siglo y el espejo en el que se miran el 80% de equipos del planeta.
Este año por una desgracia personal tuvo que cambiar de técnico a marchas forzadas, eso siempre es un cambio difícil de asumir por mucho que tu equipo esté repleto de estrellas, pero con la llegada del "Tata" Martino, en mi opinión, nos hemos encontrado con una de las personas mas sensatas e inteligentes del panorama futbolístico actual. Sin hacer excesivo ruido, ha conseguido volver a contagiar hambre de victoria a su plantel, algo que parecía faltar la temporada anterior. Tácticamente el Barça no cambia esquema, pero si reduce la cantidad de toques para llegar antes a la portería contraria, la presión es otra de las causas perdidas que el mister Argentino a recuperado. Además está gestionando los minutos de sus jugadores a la perfección y todos los miembros de la plantilla le apoyan. Si a todo esto le sumas la incorporación de la figura brasileña Neymar, lo convierten en un rival prácticamente imposible de batir. En una futura entrada analizaremos el juego del carioca, porque creo que merece un análisis aparte su acoplamiento a su nuevo club.

El Real Madrid empieza, una vez más, un mega proyecto que tanto le gusta a su Presidente, que parece que cada verano monta un monopoly de fútbol para entretenerse.
La diferencia con el proyecto de esta temporada, es que el equipo se ha reforzado con lo que realmente le hacía falta. Ha "españolizado" la plantilla, lo cual creo que es realmente importante, ha fichado a gente muy joven, pero con talento desbordante y desparpajo, lo cual para jugar en el Bernabeu es fundamental, además parece que este año se confía algo más en la cantera, que con permiso de la azulgrana, es la mejor cantera del mundo.
Se ha firmado a Carlo Ancelotti, un entrenador, que se dedica a eso, a entrenar e intenta alejarse de las cámaras. El técnico italiano aún no ha dado con la tecla, para que el equipo despegue, pese a que en el último partido contra el Málaga dio signos de una gran mejoría, colocó laterales profundos para abrir el campo, adelantó la defensa para juntar más las lineas y así no sufrir en la transición defensiva, que es donde peor lo estaba pasando el equipo. La mejoría física de Illarramendi es clave, es un futbolista que no es muy vistoso para el espectador, pero es un reloj para el mister, siempre está en el sitio justo. Una vez se pulan ciertos defectos que aun quedan, este equipo puede ser un martillo para cualquiera, de mediocampo para delante tiene la plantilla con más cantidad de talento que existe.

Una vez más nos espera un clásico apasionante, y con solo 3 puntos de diferencia...

Después de analizar a ambos clubes, lo único que me queda por decir es: Que viva el fútbol, que nadie se acuerde del arbitro y que nunca me cansaré de dar las gracias por ser contemporáneo con los dos jugadores que salen justo aquí debajo.


Un abrazo para ellos y besos para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario