martes, 28 de mayo de 2013

Prensa Deportiva: Todo vale con tal de vender...


Llevo mas de 3 años sin comprar un periódico deportivo y eso que desayunar leyendo la prensa era uno de los pocos placeres que te da la rutina diaria.
La razón de este "acto de rebeldía" es que ya no creo en este periodismo, tendencioso a mas no poder, se les fue de las manos, no se en que momento ocurrió o si fue así siempre y yo me di cuenta hace poco, no hablo en ninguna dirección, que no se mal interprete, me provocan arcadas todos por igual, en vez de informar y opinar objetivamente, solo hablan de cara a la galería, profesionales que prefirieron prostituirse con el único propósito de vender.

Escribo esta entrada porque aunque no compre el periódico, si que los leo por encima en la red y os pondré un ejemplo de a lo que me refiero.


El director de El Mundo Deportivo, hace 2 años tildaba a Neymar de bomba de vestuario, niño mimado, mal compañero...escribía este artículo cuando los LISTOS del Marca aseguraban/confirmaban el fichaje del brasileño por el Real Madrid. Dos años mas tarde el Sr.Casanovas cambia radicalmente de opinión y ahora habla de Neymar como el jugador con mas futuro del mundo (seguramente sea así), un tipo humilde, maduro...Curiosamente cuando acaba de firmar por el Barça, es patético lo del periodismo deportivo actual, se cuentan con los dedos de una mano los buenos periodistas que quedan.

Ahora están de moda programas de tertulia en TV como Futboleros, Punto Pelota, Estudio Estadio...Todo es una patraña, juegan a ver quien la dice mas gorda y se ponen a discutir y hacer payasadas, no le encuentro mucha diferencia con Sálvame la verdad, al cual considero una lacra para la sociedad...

Mucha gente les resultará divertido esos programas o leer este tipo de artículos, a mi me repugnan sinceramente, espero y deseo que el periodismo basura se acabe pronto, porque sino en breve no podremos fiarnos de nada de lo que nos cuentan.

Un abrazo para ellos y un beso para ellas.

P.D.:Os dejo los enlaces a los artículos del director de El Mundo Deportivo.

Año 2011 - PROHIBIDO FICHAR A NEYMAR

Año 2013 - Messi es el rey, Neymar acepta el papel de príncipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario